Uno a Uno: Un triunfo que mereció mucho más

Colo-Colo venció por 3-2 a Palestino en la ida de los cuartos de final de Copa Chile y…

Colo-Colo venció por 3-2 a Palestino en la ida de los cuartos de final de Copa Chile y dio un paso importante en la búsqueda de la clasificación a la siguiente fase. Con esto, los albos consiguieron su quinto triunfo consecutivo, la mejor racha desde 2017.

Un equipo integrado por muchos jóvenes de la casa pudo sobreponerse a la experiencia puesta por los árabes, quienes tenían como grandes referentes a Luis Jiménez, Carlos Villanueva y Juan Sánchez Sotelo.

Los goles para el “Popular” corrieron por cuenta de Martín Rodríguez, un autogol de Benítez y un cabezazo de Marcos Bolados. El descuento fue por parte de Bruno Barticcioto y, cuando los albos parecían irse con una ventaja más amplia para la vuelta, Cristián Suárez anotó el 3-2 tras un fallo de Brayan Cortés, quien en el primer tiempo le tapó un penal al “Mago”.

Análisis Uno a Uno

Brayan Cortés: De dulce y agraz para el “Indio”. Le tapó el penal a Jiménez, le ahogó el grito de gol a Carrasco cuando estuvo mano a mano, gritó con personalidad y ordenó a la defensa durante todo el partido, pero ese error en el final terminó por amargar su tarde espectacular. Por ahí también falló un par de salidas con los pies, pero de todas formas tuvo un excelente partido.

Jeyson Rojas: Discreto partido del lateral, quien tuvo que marcar todo el partido a Bruno Barticciotto, el mejor jugador árabe hoy. Esto lo hizo proyectarse muy poco en ataque. Aún así, concretó un centro importante que terminó en el tercer gol.

Maximiliano Falcón: Buen encuentro del uruguayo, que a pesar de verse complicado con la velocidad de Barticciotto, estuvo correcto en cada mano a mano.

Emiliano Amor: Hizo lucir su altura y ganó todo por arriba, siendo el jugador con más despejes de los albos con ocho. Su punto negativo fue el penal cometido a Jiménez tras llegar a destiempo al cruce; lo positivo fue la excelente habilitación a Bolados en el gol.

Gabriel Suazo: En el primer tiempo fue netamente un agente ofensivo, ya que no tuvo a ningún extremo en su sector. Con el ingreso de Bryan Carrasco en el segundo, se vio más complicado y tuvo que retenerse mucho más. De todas formas, pudo hacerse el espacio en el ataque y lideró un rápido contraataque que terminó en un autogol que significó el segundo para Colo-Colo.

César Fuentes: Silencioso pero siempre responde. Cubrió todos los espacios en el medio con su gran condición física para que Gil y Pizarro jugaran con mayor libertad.

Vicente Pizarro: Tiene una enorme capacidad para distribuir juego y ayuda mucho al “Colorado” a ser la transición desde la defensa al ataque. Se equivoca poco y sabe jugar con los tiempos. El “Mini Káiser” es una alternativa confiable.

Leonardo Gil: Se le ve cómodo estando mucho más suelto, y además ayuda al equipo a presionar desde la salida rival. En cada nuevo partido se le ve con mejor condición física y estuvo en todas las partes de la cancha. En el segundo tiempo lideró los ataques y terminó siendo la figura.

Gabriel Costa: Tiene el puesto asegurado con Quinteros y hoy lo reafirmó con una excelente actuación. Fue el gestor del primer gol tras conducir con velocidad y asistir al “Tín”. Además, retrocede y se complementa de gran manera con Gil.

Martín Rodríguez: Uno de los mejores de la cancha. Definió con categoría, creó juego y fue un constante dolor de cabezas para la defensa del Tino. Se equivocó un par de veces en la última puntada, pero su tremenda habilidad lo hace un jugador distinto.

Iván Morales: Discreto partido del “Tanquecito”, quien fue muy poco asistido y casi ni tuvo oportunidades frente al arco. Sin embargo, su cambio físico se nota al momento del sacrificio, ya que complicó siempre a la defensa árabe.

Los cambios

Marcos Bolados (65′): Entró por Morales como centro delantero y, a pesar de no ser su posición natural, se las arregló para anotar y complicar a Palestino con sus piques al espacio. Buen ingreso.

Pablo Solari (65′): Entró por Costa y no fue determinante como en otras ocasiones. Encaró una vez desde la izquierda, pero terminó con un tibio remate muy fácil para Toselli.

Ignacio Jara (79′): Ingresó por el Tín y colaboró en la creación y a la posesión. Tuvo el cuarto para los albos tras un rápido ataque donde no tenía más opciones.

Bryan Soto (79′): Reemplazó a Fuentes para ayudar en la recuperación y el ajetreo del medio terreno.

Moviendo las fichas

Gustavo Quinteros: El “Popular” concretó un nuevo triunfo y confirma el alza del equipo tras el receso, que el entrenador parece haber aprovechado al máximo. Está probando un nuevo esquema que le está dando frutos con Gil como creador y una doble contención con gente joven.

La velocidad del elenco es otra y todos colaboran en la recuperación del balón, partiendo por Morales y Costa. Supo hacer los cambios necesarios para que el equipo no decayera tras el segundo aire de Palestino.

Sin duda, el marcador fue un poco injusto con lo que fue el desarrollo del partido, ya que el Cacique fue mucho más que su rival. Colo-Colo puede ir cambiando los nombres que salgan a la cancha, más no su estructura de juego y la ambición de ahogar al rival.

Artículos relacionados