[Uno a Uno] Sólido triunfo en el arranque de Copa Chile

El “Popular” comenzó con el pie derecho el torneo con una gran victoria y mostrando un buen juego…

El “Popular” comenzó con el pie derecho el torneo con una gran victoria y mostrando un buen juego colectivo.

Colo-Colo debutó en Copa Chile con un contundente triunfo por 3-1 ante Deportes La Serena por el partido de ida de los octavos de final. Iván Morales, Gabriel Costa y Pablo Solari fueron los autores de los goles del “Cacique”, mientras que el ídolo albo, Matías Fernández, marcó el descuento “Papayero”.

A continuación te mostramos el análisis individual de cada uno de los jugadores albos en la sólida victoria ante los granates:

Uno a Uno

Brayan Cortés: Tuvo una buena reacción y tapada en el tiro libre de Matías Fernández, quien quiso sorprenderlo con un potente remate cuando todos esperaban el centro al área. Sin embargo, posterior a esa misma jugada, no estuvo atento y, con grado suyo de responsabilidad, el ’14’ convirtió el gol olímpico que significó el empate transitorio. En la segunda mitad no tuvo mayor protagonismo y las pocas veces que fue exigido respondió bien.

Jeyson Rojas: Si bien no tuvo una actuación extraordinaria, el joven defensor tuvo un correcto partido, tal como ya nos tiene acostumbrado desde su aparición. Bien en la marca y en los quites. Tuvo un par de arremetidas ofensivas pero sin mayor peligro. Fue reemplazado en los minutos finales para darle minutos a Opazo.

Imagen

Maximiliano Falcón: Comenzó el partido un tanto equívoco, llegando tarde a algunos cruces o perdiendo la marca. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue afirmando, en especial en la coordinación con Amor en la zaga defensiva.

Emiliano Amor: Buen cotejo del zaguero que tanto pidió Quinteros. Estuvo sólido en la marca y ganó de todos los duelos uno a uno. Tuvo cerca de coronar su actuación con un gol mediante el juego aéreo, no una, sino dos veces, pero Olivares y el travesaño le negaron el primer tanto con la camiseta del “Cacique”.

Gabriel Suazo: Buen partido para el capitán de Colo-Colo, tal como lo ha venido realizando en los últimos partidos. No tuvo mayores complicaciones en la labor defensiva, lo que le permitió armar el ataque albo por la banda izquierda cada vez que pudo, asistiendo de esta manera a Morales en el primer gol con un gran pase en profundidad. Con el ingreso de Gutiérrez en el segundo tiempo, pasó al mediocampo, donde distribuyó e hizo circular correctamente el balón.

César Fuentes: Pese a que haga el trabajo silencioso, es fundamental para el equilibrio del equipo en el mediocampo. Siempre preciso en la labor defensiva, ya sea a la hora de anticipar o marcar. Distribuye de buena manera el balón y tiene una claridad para salir jugando. Tuvo además un par de aproximaciones al área rival, lo que demuestra todo lo que corre en cada uno de los partidos.

El campeón comenzó ganando: Colo Colo debutó derrotando a La Serena por Copa  Chile – G5noticias

Bryan Soto: Un jugador con una fuerza y empuje para aplaudir. No da pelota por perdida y recupera de gran manera el balón. Le mete garra en la mitad de la cancha y está siempre para cubrir cualquier sitio del terreno de juego. Por ganas nunca se queda atrás, aunque a veces este exceso de ímpetu le juega en contra, como hoy, cuando recibió tarjeta amarrilla muy temprano en el partido por una entrada contra Martínez. Fue reemplazado en el entretiempo por el “Tin” Rodríguez.

Leonardo Gil: Como ha sido la tónica desde su llegada a Colo-Colo, uno de los mejores del partido. Esta vez, Gustavo Quinteros los hizo jugar más adelante de lo que veníamos viendo y no desentonó. Fue un constante agente ofensivo en el ataque albo, rompió líneas, distribuyó y manejó muy bien el balón. Siempre que la pelota pasa por sus pies el equipo crece y genera peligro. Tuvo un par de ocasiones de anotar, en especial gracias a la fina pegada que tiene, pero esta vez no se le dio. Fue elegido el mejor jugador del duelo, algo que ya no sorprende.

Imagen

Pablo Solari: Buena actuación del “Pibe”. Muy activo desde el comienzo, siempre buscándosela para generar peligro por la banda. Se atreve a los duelos individuales y eso siempre se valora. Tuvo su recompensa a los 60′ marcando el 3-1 con una exquisita definición.

Iván Morales: Muy participativo y movedizo por el área rival. Tuvo su primera oportunidad muy temprano y no la dejó pasar: controló, enganchó de gran manera y definió con un potente remate que dejó sin chances a Olivares. Golazo. En el resto del partido intentó siempre ocasionar peligro y en varios pasajes se retrasaba un poco para participar del juego. A nivel general una buena actuación del delantero albo.

Gabriel Costa: Siempre es raro evaluar el rendimiento de Costa. Cuando más deficiente uno lo ve, el peruano se destapa y aparece en momentos claves, como hoy, cuando marcó el segundo tanto del “Cacique” y asistió a Solari en el tercero. También hay que valorar su voluntad y ganas de participar en el juego del equipo, tomando el rol de crear las ocasiones de gol ya sea con intentos de él mismo o asistiendo a sus compañeros, aunque también hay que reconocer que no siempre toma la mejor decisión o se equivoca en el último pase, pero la intención por parte de él siempre está. A pesar de alguno minutos opacos, cumplió una buena actuación a nivel general.

Colo Colo vs La Serena: RESULTADO, GOLES y RESUMEN por la Copa Chile |  Video | Compacto | RedGol

Martín Rodríguez (46′): Ingresó para el segundo tiempo en busca de desequilibrar el marcador. Se nota que es un jugador distinto y con una gran calidad cada vez que toma el balón. Encara, regatea, tiene velocidad, marca diferencia y provoca más de un problema a los defensas rivales. Siempre un punto alto en el ataque.

Daniel Gutiérrez (69′): Reemplazó a Solari y se ubicó como lateral izquierdo, dejando a Suazo en mitad de cancha. Se notó que no era su puesto natural. En un par de jugadas perdió con demasiada facilidad el balón y por momentos la marca, pero nada para crucificarlo. La calidad del “Dani” está más que evidenciada.

Marcos Bolados (81′): Entró en los minutos finales por Morales para darle frescura al ataque, pero no tuvo mayor protagonismo. Tuvo muy poco contacto con el balón, por lo que no se puede analizar su rendimiento en demasía. Quinteros decidió arrancar el partido con Bolados desde la banca, pero la importancia que tiene en la delantera colocolina está más que clara.

Joan Cruz (81′): Lo mismo que Bolados. Ingresó en el epílogo del enfrentamiento, así que un análisis muy profundo no se puede hacer. Eso sí, en las pocas veces que tuvo en control de la pelota se pudo ver las cualidades que tiene a sus 18 años. Hay futuro y eso es importante. Sería gratificante verlo seguir sumando minutos con el primer equipo, porque su calidad es evidente.

Óscar Opazo (86′): Poco se puede hablar de un jugador que entra al terreno de juego a esas alturas del partido. Sin embargo, lo importante del ingreso del “Torta” va más allá. Ocho meses tuvieron que pasar para que el lateral volviera a disputar un enfrentamiento tras la grave lesión que sufrió en noviembre del año pasado (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha). Sin lugar a dudas una gran notica que alegra a todo el pueblo albo.

Ahora, el “Cacique” deberá preparar el duelo de vuelta ante los granates, el cual se disputará este domingo en el estadio Monumental a partir de las 20:00 horas.

Imagen
Artículos relacionados