Cinco jugadores de La Roja podrían perderse los Cuartos de Final

Con el empate ante Uruguay, la selección chilena aseguró una plaza en la próxima fase. No obstante, son…

Con el empate ante Uruguay, la selección chilena aseguró una plaza en la próxima fase. No obstante, son cinco los jugadores que pueden perderse el dueño que precede la Fase de Grupos.

Chile empató con Uruguay en el tercer partido del grupo A de la Copa América. Gracias a este punto conseguido, el combinado nacional aseguró a lo menos, la cuarta posición en esta primera fase, clasificándose para los Cuartos de Final.

No obstante, por reglamento de la Conmebol, peligra la participación de cinco jugadores chilenos, si llegan a obtener una tarjeta amarilla, en el último partido de Fase de Grupos ante Paraguay. Este es el caso de Erick Pulgar, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Guillermo Maripán y Francisco Sierralta.

Cabe recordar, que las tarjetas amarillas obtenidas en esta primera fase se “borran”, desde la próxima ronda. Sin embargo, los jugadores que sean amonestados en partidos consecutivos, u obtengan una segunda tarjeta amarilla en el último partido de esta fase, se perderán automáticamente el primer partido de Cuartos de Final.

Aquí el detalle del reglamento de la Conmebol:

Chile ya está clasificado para la segunda fase de la Copa América 2021, y con esta clasificación, será la sexta vez consecutiva que el combinado nacional logra dicho cometido.

La Selección chilena disputará su último partido de la zona de grupos, este jueves ante Paraguay. El objetivo será sumar una victoria ante los paraguas para posicionarse en las primeras posiciones del grupo, y así, evitar un eventual duelo ante Brasil, la selección favorita para coronarse campeón.

Artículos relacionados