Luis Mena revela porqué Javiera Grez no ha sido titular

El entrenador de las albas fue optimista a pesar de la derrota frente a Santiago Morning. Colo-Colo femenino…

El entrenador de las albas fue optimista a pesar de la derrota frente a Santiago Morning.

Colo-Colo femenino viene de caer 2-1 frente a Santiago Morning, duelo trascendental ya que le permitió a las microbuseras ubicarse en la primera posición con 15 puntos, solo tres puntos más que las Caciques. De todas formas, el panorama es alentador, ya que es el primer partido perdido en el Campeonato Caja Los Andes.

Esta mañana, fue el entrenador de las albas, Luis Mena, quien habló en conferencia de prensa sobre el panorama actual del equipo: “Hay cosas que mejorar y una derrota te ayuda a crecer. Ellas se dieron cuenta que hay un potencial grande en el club. Tenemos un grupo muy lindo, muy unido y ojalá esto nos lleve a lugares que Colo Colo se merece”.

El Multi campeón es optimista con las próximas tareas del “Popular”: “Me sorprendió gratamente encontrarme con un grupo de jugadoras que tienen mucho potencial. Queremos ir logrando objetivos, estamos con una sensación muy interesante”.

Nuestra idea de juego no la cambiamos. vamos a tratar de ser protagonistas. Estamos en un muy buen pie”, declaró “Lucho”.

Referentes goleadoras

Colo-Colo es el tercer equipo más goleador del campeonato con treinta goles. El equipo con más anotaciones es Universidad de Chile con cuarenta, y le sigue Santiago Morning con 36.

En la tabla de goleadoras, en el top cinco aparecen dos colocolinas: María José Urrutia con nueve y Javiera Grez con ocho.

Bajo esta tónica, Mena habló sobre lo gratificante que ha sido la incorporación de “Coté” Urrutia: “Yo me siento muy contento de que esté ella, muy satisfecho de su desempeño, es una jugadora tremenda que tiene mucho potencial“.

Una situación que estaba generando mucho ruido en los hinchas albos era la suplencia de Javiera Grez en los últimos encuentros. Sobre ello, sorprendió al revelar que la goleadora del popular viene arrastrando una lesión.

“Javiera Grez llegó con un desgarro de un microciclo con la Selección, y la hemos ido cuidando. Ha jugado lesionada y aún así logra marcar diferencia. Estamos muy contentos con su rendimiento y esperamos tenerla al 100% para esta recta final”

Sobre la integración de las últimas incorporaciones, el técnico manifestó cuan difícil ha sido poder incorporarlas a los entrenamientos, debido a la contingencia pandémica. “Nuestros directivos han hecho lo imposible para que ellas puedan estar. Queremos que se integren lo más rápido posible”.

El plantel femenino de Colo-Colo alista los últimos detalles para el próximo encuentro, que se jugará este sábado a partir de las 12:00 horas, frente a la Universidad de Concepción.

Artículos relacionados