Técnico de Ignacio Jeraldino se refirió al interés de Colo-Colo

El delantero no tuvo una buena temporada en el elenco mexicano y su DT, Guillermo Almada, habló sobre…

El delantero no tuvo una buena temporada en el elenco mexicano y su DT, Guillermo Almada, habló sobre los planes con el jugador nacional

Uno de los grandes objetivos de Colo-Colo para el mercado de pases es un delantero centro. Por los cupos de extranjeros el jugador debe ser chileno y un nombre que suena con fuerza es Ignacio Jeraldino.

El ex delantero de Audax Italiano no tuvo una buena temporada en Santos Laguna (cero goles en 17 encuentros) y su entrenador, Guillermo Almada, conversó con As Chile sobre lo que podría ser el futuro del jugador.

“Lo recibimos después de la pretemporada desde Atlas y le costó adaptarse, pero aportó mucho desde lo humano y desde la calidad de futbolista que es. Estamos seguros que lo mejor de él aún no lo vemos y que esta próxima temporada será el aporte de goles que su calidad indica”.

Asimismo, al ser sobre el interés albo en el delantero chileno, manifestó que está considerado en sus planes para la próxima temporada junto al conjunto mexicano.

“Tendrá una competencia feroz con otros compañeros en ataque y ahora se vio rezagado por ese tema de adaptación, pero vamos a contar con él en la nueva temporada y estamos seguro de que aportará”.

Finalmente, el entrenador uruguayo dejó abierta la posiblidad para que pueda salir del club y tomar un nuevo camino. No obstante, el charrúa dejó en claro que Jeraldino tendrá que hacer muchos méritos para sumar más minutos.

“Yo nunca descarto nada, porque siempre buscamos la comodidad del futbolista y si quiere irse podríamos verlo, pero contamos con él. También hay está la negociación que haga el club y lo tendremos que conversar, pero lo tengo contemplado para el próximo año. Quizá él tiene otras expectativas y quiere jugar más, y eso es algo que no se puede prometer, eso hay que ganárselo”.

Colo-Colo regresó a los entrenamientos esta semana y se prepara para afrontar su próximo desafío que es la Copa Chile. Gustavo Quinteros sigue a la espera de un centro delantero. Mientras que en el plantel Óscar Opazo ya se encuentra entrenando con sus compañeros.

Artículos relacionados