Así quedó el cuadro para Colo-Colo en la Copa Chile 2021

Hoy se llevó a cabo el sorteo de la Copa Chile 2021, donde se definieron los enfrentamientos de…

Hoy se llevó a cabo el sorteo de la Copa Chile 2021, donde se definieron los enfrentamientos de dieciseisavos de final y también el posible rival de Colo-Colo, actual campeón del torneo.

Después de un año ausente, la Copa Chile vuelve este 2021, en una edición que constará de cruces de ida y vuelta hasta llegar a la final, la que será a partido único.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, manifestó que uno de los objetivos de esta Copa Chile es promover el fútbol joven. Por ello, en cada partido será obligatorio alinear al menos tres jugadores sub 21 en cancha y tener cinco en la nómina.

Lo anterior le dará oportunidades a jóvenes que no cuenten con mucho minutos en el campeonato regular, tales como Bruno Gutiérrez, Joan Cruz y el arquero Julio Fierro.

Para esta copa, Colo-Colo, por ser el campeón vigente, entrará directamente a Octavos de Final. A diferencia del resto de los clubes de Primera División, quienes harán ingreso en los dieciseisavos, donde se medirán ante los clubes vencedores de la Primera Fase.

Sobre sus clásicos rivales, el cuadro de emparejamientos determinó que Colo-Colo sólo se medirá ante Universidad Católica o Universidad de Chile en una hipotética final, ya que ambos elencos están del otro lado del cuadro.

Por ahora el Cacique no tiene un rival definido, pero se sabe que éste será el vencedor del duelo de entre Deportes La Serena y Deportes Colina. Además, ya se tiene la certeza que a los albos les tocará definir la llave en el Monumental, pues el primer partido se jugará de visita.

Siguiendo con el cuadro, de pasar octavos, Colo-Colo podría enfrentarse con Palestino, Barnechea, Santiago Wanderers o Deportes Concepción.

Recordamos que el campeonato de Primera División está parado debido a la participación de La Roja en Copa América y esta Copa Chile será lo único que veremos de Colo-Colo durante este mes.

Artículos relacionados