Pedro Navarro: ”Los nombres dentro del club pesan mucho, los sueldos que ganan ellos son millonarios”

El canterano albo cedido en Barnechea habló con AS Chile sobre sus objetivos en la B y la…

El canterano albo cedido en Barnechea habló con AS Chile sobre sus objetivos en la B y la opción de jugar una vez que vuelva a Colo-Colo.

El joven defensa colocolino Pedro Navarro (20), desde pequeño que es parte de la institución. Llegó a Colo-Colo a los 8 años, comenzó en una escuela de fútbol en Lampa hasta escalar al primer equipo.

Navarro, ya ha sido citado en varios partidos, e incluso a dos de Copa Libertadores. En busca de una oportunidad de madurar tanto de manera futbolística como personal, el canterano decidió irse cedido a Barnechea.

En esta entrevista hecha por AS Chile, habló sobre el apoyo que ha tenido en Barnechea y sus deseos al volver al club que lo vio crecer, donde destaca el deseo de debutar, como ya lo han hecho algunos de sus amigos que lo acompañaron en esta travesía en el primer equipo.

Entrevista de AS Chile

– ¿Cuáles son sus perspectivas de este préstamo?
– Fui a Barnechea para tomar minutos, experiencia. Los ‘profes’ (Agustín) Salvatierra y Jaime Pizarro me conocían, así que me lo tomo de buena manera. En la B hay más roce, pero me he adaptado bien. El DT ha conversado conmigo porque soy de los más chicos y me apoya, los compañeros igual.

– Me imagino que volver a Colo Colo para debutar es uno de los objetivos…
– Fui citado en varios partidos, de Libertadores incluso, y la idea es llegar con partidos en el cuerpo, más formado y preparado para llegar a Primera. En el fondo, no ser tan niño, porque los nervios son hartos.

– ¿Qué le parece la aparición de varios juveniles en Colo Colo para esta temporada?
– Es bueno, porque los juveniles siempre queremos la oportunidad de mostrar que tenemos la misma o más calidad que lo grandes. Estoy contento por los que están, algunos son mis amigos, con otros compartimos y ojalá cuando me toque volver logre lo mismo que ellos.

– Un caso particular es el de Jeyson Rojas, quien ya es titular, ¿cómo lo ha visto?
– Ha andado bien. Al principio le costó, pero le dieron confianza y se adaptó de buena forma. Para él no ha sido fácil, cuando fuimos a la Libertadores Sub 20 (2020) en Paraguay conversamos harto y me decía que estaba achacado porque no lo pescaban mucho. Después tiró para arriba y se mantuvo. Ni se ha notado la ausencia de (Óscar) Opazo.

– ¿Le gustaría repetir esa historia?
– Sí, me gustaría que me den la confianza y demostrar que puedo ser igual o mejor que el que esté. Sé que si hago buenos partidos en Barnechea puedo ser un jugador importante para el equipo y ser alternativa.

– ¿Qué opina de la aparición de Daniel Gutíerrez en defensa?
– Lo ha hecho bien. Matías Zaldivia lo apoya harto y para ser de los más chicos, sale jugando bien desde atrás. El ‘profe’ debería apostar por él, aprovecharlo y por ultimo que lo rote para que no pierda el ritmo que ha ganado en estos partidos.

– Otro que ha brillado es Bryan Soto…
– Somos grandes amigos, nos conocemos desde los 7 años. Lo hizo bien y creo que puede ser opción cuando no esté (Leonardo) Gil o (César) Fuentes. Subimos casi juntos al primer equipo y cuando no nos consideraban siempre hablábamos de seguir luchando, que llevábamos 12 años esperando y que cómo íbamos a bajar los brazos. Nos aconsejábamos bastante.

– Por todo esto, ¿cree que es el momento de que Quinteros se la juegue por los canteranos?
– Sí, el técnico debería dar oportunidades. Colo Colo es el mas grande y uno se forma con los mejores. Sí sé que en el club el nombre del jugador pesa mucho y para un DT no es llegar y sacar del equipo titular a Paredes o Valdivia, por ejemplo. Además, los sueldos que ganan ellos son millonarios ante un joven que gana 800 mil. Cuesta sacarlos y estando dentro me di cuenta que eso pesa, finalizó.

El sorpresivo llamado al microciclo de Lasarte

Pedro Navarro fue uno de los nombres que llamó la atención en la primera nómina de Martín Lasarte para un microciclo. Esta noticia lo tomó de sorpresa. “Fue toda una sorpresa. Estaba jugando play y me llamó mi representante. Me dice ‘viste la nomina’ y le contesto ‘no, quién está’, porque pensé que estaban otros compañeros. Ahí me dice que aparecía yo y la verdad es que nunca me lo imaginé, porque no había jugado en Colo Colo. Fue un momento muy feliz, pude estar con (Mauricio) Isla que era el más experimentado”, finalizó.

Artículos relacionados