Marcelo Espina “Yo creo que tiene un plantel que exige a la competencia”

El ex futbolista, ahora en su rol como comentarista, entregó su visión del plantel actual y además, puso…

El ex futbolista, ahora en su rol como comentarista, entregó su visión del plantel actual y además, puso sus fichas sobre Matías Zaldivia.

El plantel de Colo-Colo se renovó profundamente de cara a esta temporada. Después de la salida de varios referentes, la edad promedio del cuadro albo está en los 25 años, lo que le da a los jugadores una sana competencia por la titularidad. 

A pesar de que dos de sus nuevas incorporaciones, Leonardo Gil y Martín Rodriguez, ya obtuvieron un lugar en la formación inicial; todavía se habla de la urgente llegada de un delantero y defensor central para reforzar  cuadro albo y competir por la corona del Campeonato Plan Vital 2021

En este contexto, el ex gerente deportivo del Cacique, Marcelo Espina, analizó el plantel de Gustavo Quinteros en ESPN Chile. “Yo creo que un plantel como el que tiene exige a la competencia”.

Sobre ello, añadió “Mi número 9 es Cristiano Ronaldo y el que está por detrás es Marcelo Espina de 53 años, Cristiano juega los partidos con un cigarrillo porque el que está atrás no lo zapatea”.

En esa misma línea afirmó la importancia que tiene para un DT la competencia dentro de su equipo. 

“Lo importante para un entrenador es que nadie se sienta seguro con la titularidad, porque si uno se siente firme se relaja, porque sabe que aunque juegue mal, el de atrás no le va a pisar los talones” señaló. 

Finalmente, el “Cabezón” sostuvo que a su parecer, Matías Zaldivia es el único titular indiscutible. “Estando bien, a Matías Zaldivia tendría que pasarle un tren por arriba para que no juegue” sentenció.

Por su parte, Nicolás Peric, quien también forma parte del programa, agregó que el equipo de Macul está en reconstrucción. “Estamos esperando a que Colo-Colo vuelva a generar jugadores de élite. Que el resto de jugadores crezcan en base a lo que tienen al lado para poder potenciar el plantel” cerró.

Artículos relacionados