Matías Zaldivia en TST: “Me dijeron que mi nacionalización estará lista en junio”

El defensor de Colo-Colo conversó en el programa de “Todos somos Técnicos” de TNT Sports, sobre sus aspiraciones…

El defensor de Colo-Colo conversó en el programa de “Todos somos Técnicos” de TNT Sports, sobre sus aspiraciones para este Campeonato 2021

Colo-Colo todavía no cuenta con el plantel completo, a sólo un día del enfrentamiento ante Cobresal. Para dicho encuentro, la defensa del cacique es el sector donde más se necesita un refuerzo, tal como lo ha mencionado Gustavo Quinteros en reiteradas ocasiones.

Matías Zaldivia fue entrevistado en el programa TST, donde respondió sobre su regreso al futbol, después de siete meses de ausencia. En donde aclaró estar recuperado al 100%. Sin embargo, aún falta que agarre ritmo de partido.

Además, afirmó tener una buena relacion con el técnico, quien lo está apoyando para recuperar su nivel futbolístico, debido a que es la única opción en defensa, por las ausencias de Felipe Campos y Maximiliano Falcón

“La verdad que Gustavo, me esta ayudando de a poco, estamos en constante comunicación, para ver como me voy sintiendo. Las circunstancias hacen que tenga que estar más rápido, que lo recomendable. Hoy le dije, que debo jugar los 90 minutos en el Salvador, que cuenta conmigo, porque estoy preparado para eso” apuntó.

Junto con ello, fue consultado sobre como ve al próximo rival de turno (Cobresal), además, de referirse a  la dificultad que conlleva jugar de visita en la altura.

“La altura, lo que te agarra es el ahogo rápido de no poder cambiar el aire, pero obviamente sabemos el partido que tenemos que hacer, no hay que hacer un partido ida y vuelta, porque eso nos va a perjudicar a nosotros por no estar tan acostumbrados como ellos” declaro, Zaldivia.

La ilusión de ser seleccionado Nacional:

Zaldivia lleva un año, haciendo los tramites de su nacionalización, y así, liberar un cupo de extranjero, y tal vez, ser llamado a la Selección Chilena. No obstante, manifestó que el proceso se ha demorado más de la cuenta, debido al contexto pandemia.

“Mi carpeta esta presentada, estoy esperando con todo esto de la pandemia se ha hecho el proceso muy lento y me dijeron que apunta para que esté en junio. Ojalá así sea, porque seria una gran ayuda para el club por el tema del cupo y pues si Dios quiere para mi en lo personal” detalló, el defensa del Cacique.

Otro tema al cual se refirió, fue la adaptación de Jeyson Rojas, quién se desempeño por la banda derecha, reemplazando de gran manera al “Torta” Opazo, llegando incluso a ser nominado a La Roja por Martín Lasarte.

“El flaco nos sorprendió a todos, porque el siendo central, nosotros ya le conocíamos su velocidad, entonces eso le permitió acomodarse muy bien. El campeonato pasado por ahí al jugar de otra manera, unos metros más atrás el equipo, no se vio todas las cualidades que tiene” apuntó.

Finalmente, expresó de forma clara sus  expectativas; quiere que Colo-Colo vuelva donde pertenece; es decir, pelear por el  Campeonato Nacional. Asimismo, valoró la gran cantidad de jóvenes en el plantel, que quieren demostrar que pueden estar en el equipo titular.

Para el encuentro ante el cuadro minero, Matías Zaldivia asoma nuevamente como titular, en consecuencia de la lesión de Campos y suspensión de Maximiliano Falcón. Colo-Colo enfrentará a Cobresal, mañana sábado, a partir de las 20:30 horas.

Artículos relacionados