Martín Rodríguez: “Para ser un referente como los que se fueron me falta mucho camino”

Futbol, Universidad Católica vs Colo Colo. Supercopa 2020. El jugador de Colo Colo Martin Rodriguez juega el balón contra Universidad Catolica durante el partido por la Supercopa 2020 en el Estadio Nacional Santiago, Chile. 21/03/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Universidad Católica vs Colo Colo. Supercopa 2020. Colo Colo’s player Martin Rodriguez play the ball against Universidad Catolica during football match at Nacional stadium. Santiago, Chile. 21/03/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport
El refuerzo de Colo-Colo conversó sobre sus metas, su actualidad en el club y una posible nominación a…

El refuerzo de Colo-Colo conversó sobre sus metas, su actualidad en el club y una posible nominación a La Roja.

Martin Rodríguez, en conversación con “De fútbol se habla así”, de DirecTV, habló sobre su salida de México, sus metas con el club y cómo ve al equipo de cara a este nuevo campeonato.

Respecto a su salida de Mazatlán FC, el delantero confesó cual es la principal razón para venir al Cacique: “Creo que la decisión de volver a Colo-Colo pasa en un 80% por estar cerca de la selección y pelear un cupo en la nómina. Tengo que enfocarme en el club, hacer las cosas bien y ahí las cosas vendrán por consecuencia“.

También destacó todo lo aprendido en México y cómo ha madurado en su fútbol y físico: “Creo que maduré un montón. Fui a un fútbol donde me enseñaron que cuidarse no es sólo dormir las ocho horas, sino que ir al gimnasio, la alimentación, agregar esas cosas a tu cuerpo“.

Por otra parte, explicó su nueva faceta como mediocampista, la que puede explotar en Colo-Colo: “Creo que eso fue una de las cosas que adquirí en México, me siento más feliz dando el pase que metiendo un gol, pienso primero en dejar solo al delantero o tirar un centro y que alguien cabecee, eso me pone feliz en lo personal”. 

Sus metas con Colo-Colo

En cuanto a la adaptación y cómo evaluará su juego con el Cacique, el “Tin” parece tenerlo claro: “El que llega a Colo-Colo tiene que demostrar desde el primer partido, más con la situación que vivió el club. Hoy tengo que ser un refuerzo, ayudar al equipo y es una de mis metas en el corto plazo”. 

Además, dedicó unas palabras para Gustavo Quinteros y cómo ve al plantel de cara a los objetivos de esta temporada: luchar por el campeonato y clasificar a copas internacionales.

Es un técnico cercano a los jugadores, pide que seamos intensos y que presionemos. Lo destaco porque tiene una idea clara de jugar y nosotros lo entendemos. Ahora lo que nos queda es empezar a hacer goles, pero el momento se nos dará, tengo confianza en el plantel y el cuerpo técnico para hacer cosas lindas por el club“, declaró.

La salida de los ídolos

“El Tin” llegó a un camarín muy distinto al de años anteriores. Blanco y Negro decidió desprenderse de jugadores icónicos del club como Esteban Paredes, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Julio Barroso.

Respecto a la salida de estos ídolos y si cree que en algún momento podrá tomar el puesto que dejaron, agregó: “Yo creo que los líderes que pasaron por el club hicieron una historia imborrable que todos sabemos. Para ser un referente como los que se fueron me falta mucho camino, un líder tiene que demostrarlo dentro de la cancha”.

Después del sufrido empate ante Unión La Calera, Rodríguez se prepara para lo que será el partido ante Cobresal en El Salvador, a jugarse éste sábado 4 de marzo a las 20:30 hrs.

Artículos relacionados