Se recuperó: Miiko Albornoz ya tiene fecha para volver a los entrenamientos

El lateral izquierdo del Cacique no pudo estar presente en los duelos contra Universidad Católica y Unión La…

El lateral izquierdo del Cacique no pudo estar presente en los duelos contra Universidad Católica y Unión La Calera.

Colo-Colo ha mantenido un irregular comienzo de temporada, tras caer en la definición de la Supercopa ante Universidad Católica, y sólo conseguir un empate sin goles contra Unión La Calera por la primera fecha del Torneo Nacional.

Sin embargo, luego de la gran cantidad de bajas debido a suspensiones y lesiones, finalmente llegó una buena noticia para el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. Ya que, Miiko Albornoz volverá de forma normal a los entrenamientos con el plantel tras sostener una favorable evolución en su lesión.

El chileno-sueco, que llegó como refuerzo proveniente del Hannover 96, sufrió durante la pretemporada del Cacique un desgarro miofascial del músculo del sóleo en la pierna izquierda, que lo terminó marginando de los dos primeros duelos del Popular.

Además, en su llegada a Colo-Colo, el lateral se estaba preparando para estar a punto físicamente, ya que no había disputado un partido oficial desde el 28 de junio de 2020, cuando Albornoz ingresó en los últimos minutos en el triunfo por 2-0 del Hannover 96 frente a Bochum.

A pesar de lo anterior, el estratega albo aún cuenta con varias bajas en el primer equipo, ya que, a la alta suspensión de Maximiliano Falcón, se sumaron las lesiones de Felipe Campos y César Fuentes, además de no tener en total disposición a Matías Zaldivia, quien tuvo que ingresar de urgencia en el compromiso anterior.

Con esto, dependería del progreso de Albornoz durante la semana para evaluar si podría jugar el fin de semana, cuando el Cacique visite a Cobresal el próximo sábado 3 de abril para disputar, desde las 20:30 horas, la segunda fecha del Torneo de Primera División.

Miiko Albornoz es CACIQUE ⚪️⚫️ | Nuevo refuerzo #COLOCOLO - YouTube
Miiko Albornoz con la camiseta de Colo Colo.
Artículos relacionados