¿Fin de la teleserie? Colo-Colo habría logrado acuerdo para el traspaso de Formiliano

MONTEVIDEO, URUGUAY – OCTOBER 20: Fabricio Formiliano of Peñarol celebrates after scoring the first goal of his team during a Group C match of Copa CONMEBOL Libertadores 2020 between Peñarol and Athletico Paranaense at Estadio Campeón del Siglo on October 20, 2020 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Sandro Pereyra/Getty Images)
Pese a que se informó un un supuesto acuerdo, la llegada del uruguayo recién se definiría el lunes.…

Pese a que se informó un un supuesto acuerdo, la llegada del uruguayo recién se definiría el lunes.

En una intensa conferencia de prensa llevada a cabo el día de ayer, Gustavo Quinteros hizo notar su molestia por la demora en la llegada de los refuerzos solicitados por él para la nueva temporada.

“Cuando completemos el plantel, ahí seré total responsable como lo hice en la temporada anterior y salvamos al equipo del descenso. Ahora voy a ser responsable cuando completemos el plantel y tengamos al equipo competitivo, antes no”, señaló disconformemente

Estando a sólo horas del debut de un nuevo campeonato nacional, el estratega albo aún no ha podido contar con el defensor central que viene pidiendo hace más de un mes, para suplir la salida de Julio Barroso.

Quinteros: "Cuando completemos el plantel seré totalmente responsable"

Sin embargo, la presión ejercida frente a los micrófonos habrían surgido efecto en Blanco y Negro. Ya que, según informó Cristian Ávila Soto, ayer hubo un acercamiento concreto entre la dirigencia alba y Fabricio Formiliano, logrando cerrar el traspaso del central uruguayo.

Así dio a conocer el periodista de ADN Deportes, detallando que “Fuentes conocedoras de la negociación”, aseguraron que el actual defensor de Peñarol, “firmará por una temporada en calidad de préstamo”.

Además, según más detalles entregados por La Tercera, la fórmula escogida para su fichaje sería un préstamo con opción de compra, lo que se enmarca dentro del presupuesto que había fijado la concesionaria de no gastar más de 500 mil dólares.

No obstante, aún nada es oficial aún, puesto que desde Macul no se han referido al tema. De hecho, César Luis Merlo, periodista de TyC Sports y quien ha acertado varios de los fichajes tanto a nivel nacional como sudamericano, prefiere ser cauteloso, señalando que la llegada del central de 28 años todavía no está cerrada.

“La llegada de Fabricio Formiliano a Colo-Colo se definirá el lunes. Hoy hubo una charla positiva entre Daniel Morón, gerente deportivo del “Cacique”, y gente cercana al jugador para avanzar en algunos aspectos. El defensor está enfocado en clasificar a Peñarol a Copa Libertadores“, publicó Merlo en sus redes sociales.

Sea como sea, habrá que esperar por por la llegada del charrúa, pues aún le resta un partido por jugar en el Torneo Uruguayo este fin de semana, donde asoma como titular en el enfrentamiento ante Fénix; en el cual, Peñarol buscará la clasificación a Libertadores 2021.

Si todo marcha bien, el jugador estaría arribando a tierras chilenas entre el próximo lunes o martes. No obstante, el zaguero deberá cumplir con la cuarentena respectiva interpuesta por las autoridades sanitarias nacionales.

Recién ahí, el DT del “Cacique” podrá contar con los servicios del central que tanto pidió, en especial ahora que sufre con las bajas de Matías Zaldivia por lesión y Maximiliano Falcón por su suspensión de cuatro fechas tras la expulsión recibida en el partido ante Universidad Católica por la Supercopa.

Todo esto a sólo horas del debut de Colo-Colo en el Campeonato Nacional 2021 ante Unión La Calera, partido a jugarse este sábado en el Estadio Monumental a partir de las 18:30 horas.

La primera nómina de Quinteros en Colo Colo | Somos Chile - Colo Colo
Artículos relacionados