Peligra la Supercopa: “Los jugadores han dicho públicamente que no van a jugar”

Tanto Colo-Colo, como Universidad Católica señalaron que no disputarán la Supercopa hasta que no haya una solución por…

Tanto Colo-Colo, como Universidad Católica señalaron que no disputarán la Supercopa hasta que no haya una solución por el tema del ascenso a Primera B.

El partido entre Colo-Colo (campeón Copa Chile 2019) y Universidad Católica (campeón Torneo Nacional 2019), se juega este domingo y el Sifup sigue paralizado debido a los problemas que afrontan la Primera B y la Segunda División.

Gamadiel García, presidente del Sifup, explicó la situación que acompleja al fútbol chileno “Estamos pidiendo que el torneo chileno tenga competencia en sus tres categorías, con ascensos y descensos“, además agregó “los presidentes acordaron en una reunión que no quedó en acta, que nuevamente iban a quedar 16 en primera, 16 equipos en primera B y los 12 equipos de la segunda profesional“.

Con esto, los más perjudicados son los clubes de la Segunda División Profesional, ya que es la única división que quedará sin ningún ascenso directo. Es decir, jugarán un campeonato anual por medio cupo de ascenso a Primera B.

Ante esto, Bryan Cortés emitió declaraciones :”No nos parece justo. Tenemos compañeros que están pasando por esto y por lo mismo, no se va a jugar mientras no sea justa la situación. Luchan toda la temporada y mientras no haya una solución de más arriba, nosotros seguiremos con el paro” sentenció el meta albo.

Gamadiel fue enfático en que la decisión debe ser tomada a más tardar en la reunión de este jueves, dónde se volverá a votar por la propuesta de Pablo Milad, esta contempla:

El 2021 descenderá un sólo club de la B, a la Segunda y así, el campeón de la Segunda sea el ascendido a la B” De esa Manera, el 2022 la B tendría 2 descensos directos, uno por ser el último de la tabla y el otro por una ponderada entre 2021 y 2022

Los jugadores han dicho públicamente que no van a jugar. El mensaje está mucho más que claro. También pedimos respeto hacia los futbolistas que deben disputar esa final. No puede ser que 48 horas antes los dirigentes recién estén tomando la decisión” cerró García para La Tercera.

Colo-Colo, que va en busca de su tercera Supercopa para sus vitrinas, se mantiene invicto en sus duelos de pretemporada, pues venció a Rangers y hoy disputó dos partidos frente a Curicó Unido, preparando el duelo del domingo.

Por su parte, Universidad Católica, presenta una baja sensible, ya que Edson Puch dió positivo por Covid 19, por lo que se perdería el trascendental duelo, si es que los clubes llegan a un acuerdo el día jueves.

1 comment
  1. You are really a just right webmaster. The web site
    loading pace is amazing. It seems that you’re doing any distinctive trick.
    Also, the contents are masterwork. you have performed a great task in this matter!
    Similar here: zakupy online and also here: Najlepszy sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados