Diego Churín fue nuevamente vinculado con Colo-Colo, pero el jugador no estaría dispuesto a partir de Brasil

Desde la directiva de Blanco y Negro se ha sondeado desde hace algunas semanas el nombre del delantero…

Desde la directiva de Blanco y Negro se ha sondeado desde hace algunas semanas el nombre del delantero argentino, quien no mantiene un buen presente en Gremio de Porto Alegre.

Colo-Colo se sigue preparando para los desafíos que le esperan este año dentro del ámbito nacional, donde, con un empate 1-1 y un triunfo por 4-0, culminó su amistoso doble ante Curicó Unido, el cual marcó el final de la pretemporada que los dirigidos por Gustavo Quinteros realizaron en Talca.

Sin embargo, a pesar de las gran cantidad de variantes y caras nuevas, el estratega ha repetido en diversas ocasiones que le falta un defensa central y un delantero centro para completar el equipo. Y es en ese contexto donde, dentro de la larga lista de candidatos, hoy nuevamente apareció el nombre de Diego Churín.

Lo anterior, debido a que desde el sitio Bolavip Brasil, se detalló que la dirigencia de Blanco y Negro mantuvo contactos con el delantero argentino, y que desde su club actual, Gremio de Porto Alegre, estarían dispuestos a negociar por el jugador, ya que no ha destacado como el delantero titular del equipo Gaúcho.

Colo Colo: Diego Churin es vinculado tras no ser activo en Gremio | Dale  Albo
Diego Churín en Gremio de Porto Alegre.

La negativa de Churín a Colo Colo

La información que entregó hoy el medio brasileño, a pesar de ser la más reciente, no ha sido la primera que relaciona al delantero argentino con el Popular, ya que, en este mercado de fichajes, e incluso en los anteriores, Churín ha sido constantemente sondeado por la directiva de Colo Colo.

Sin embargo, para esta temporada, se había confirmado que el atacante de Gremio no tenía intenciones de regresar al fútbol nacional, ya que se quería mantener en el conjunto tricolor para pelear un puesto en la delantera titular.

De esta forma, el Popular había establecido que la primera prioridad para llegar como refuerzo sería Favio Cabral, pero las trabas económicas entre ambas dirigencias impidieron que el juvenil de Talleres de Córdoba se incorporara al equipo de Gustavo Quinteros.

Así, entre las variantes que, por ahora, se manejan en Colo Colo, se encuentran Javier Parraguez, Iván Morales y Luciano Arriagada, quienes destacaron de gran forma en las jornadas de entrenamiento del Cacique y correrían en ventaja por sobre Nicolás Blandi para pelear por un cupo en la Supercopa ante Universidad Católica.

Artículos relacionados