Daniel Morón quiere imitar el modelo de la UC y llevarlo a Colo-Colo

El gerente deportivo alabó el trabajo de “Los cruzados” en los últimos años. Colo-Colo sigue con su pretemporada en…

El gerente deportivo alabó el trabajo de “Los cruzados” en los últimos años.

Colo-Colo sigue con su pretemporada en Talca y la era de Daniel Morón a cargo de la gerencia deportiva del club ha comenzado. El “Loro” quiere olvidar la campaña 2020 que vivió el “Cacique”, la cual lo tuvo como candidato fijo a descender hasta la última fecha.

El ídolo conversó con Publimetro sobre la preparación que ha tenido para desempeñar esta nueva responsabilidad en Colo Colo:

 “Tengo la experiencia que he recogido como jugador durante 20 años. También como entrenador de arqueros desde 2001, participando en diferentes cuerpos técnicos. Después, he sido director dos años de Blanco y Negro, representando al Club Social, y un año y medio presidente de la Comisión de Fútbol, lo que me ha dado conocimientos más desde adentro de lo administrativo”, sostuvo.

Junto con ello, añadió quién es su modelo a seguir en el cargo de Gerente Deportivo: —“Si tenemos que ver a alguien, lo que ha hecho Buljubasich en Católica ha sido muy bueno. Voy a adoptar cosas de él, lo bueno hay que imitarlo y, quizá, poder mejorarlo. Hay cosas del “Tati” que me agradan y que, seguramente, las voy a poner de manifiesto.

Además comentó qué será del, en una hipotética salida del presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa: —”Me acaban de contratar para llevar un proyecto adelante. Las personas que me contrataron lo hicieron para que esto se desarrollara, no para que se termine en dos meses más. También tendré que ser muy prudente y respetuoso de las personas que lleguen, si quieren que siga liderando esto. Va a depender de ellos”.

Para terminar, el ex portero albo entregó su punto de vista sobre las sociedades anónimas dentro del futbol: —”Creo que las sociedades anónimas, en un momento, llegaron y le pusieron un marco regulatorio al fútbol. Espero que puedan cumplir un rol más cercano a la sociedad, porque se distanciaron un poco del rol social del club. Eso es parte de lo que me gustaría hacer, acercarlos, siendo un empleado de una sociedad anónima”.

Se espera esta semana en Colo-Colo, presenten al nuevo jugador Leonardo Gil. Asimismo, que pueda concretarse los próximos días la llegada de un nuevo “defensa central y un “centro delantero” goleador.

Artículos relacionados