Suspendida la doble fecha de Clasificatorias Sudamericanas

Colo-Colo podrá disponer de todos sus jugadores para la Supercopa. La Conmebol confirmó que la doble fecha clasificatoria…

Colo-Colo podrá disponer de todos sus jugadores para la Supercopa.

La Conmebol confirmó que la doble fecha clasificatoria de marzo será suspendida, debido a que los jugadores de selección que militan en Europa, no podrán venir a defender a sus paises, ya que las medidas sanitarias de las diferentes naciones no lo permitirían de una manera simple.

La discusión entre Conmebol y la FIFA duró bastante tiempo, incluso se propuso que las eliminatorias sudamericanas se jugaran en Europa. En algunos casos de ciertas selecciones como son Chile y Uruguay, ya se habían revelado, una nomina para un microciclo en el caso de “La Roja” y una prenomina en el caso de “La Celeste”.

¿En qué afecta esto a Colo-Colo?, el equipo albo debe disputar la Supercopa contra Universidad Catolica el 21 de marzo, y de haberse realizado la nomina el elenco popular pudo haber perdido varios jugadores, como Maximiliano Falcón que había sido reservado por Uruguay.

En el caso de Chile, varios jóvenes de Colo-Colo fueron nominados, por Martin Lasarte, para ser parte del microciclo, previo a los partidos con Paraguay y Bolivia. Los albos seleccionados habían sido, los porteros Brayan Cortés y Julio Fierro. Los defensas Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y Pedro Navarro. Y los atacantes Juan Carlos Gaete y Luciano Arriagada.

Otro jugador seleccionable que pudo haber perdido Colo-Colo para el partido contra “Los Cruzados”, fue Marcos Bolados, jugador que si bien hace poco salió de una lesión, sigue siendo un jugador desequilibrante en el equipo de Gustavo Quinteros. Martin Rodríguez es otro nombre que puede jugar en la selección, ya que lo ha hecho antes, incluso anotando un gol en Copa Confederaciones en 2017.

A estos nombres también se les suma, Miiko Albornoz, nuevo refuerzo albo, que muchas veces ha defendido a la selección y levantó el titulo de la Copa América 2015. Por ultimo otros jugadores de nivel, como Cesar Fuentes o Ignacio Jara, también pudieron ser opción para el nuevo director técnico de la selección.

Artículos relacionados