Mercado de Fichajes

Favio Cabral: «Estoy al tanto del interés de Colo-Colo, y es una idea que me seduce mucho»

La joven promesa de Talleres de Córdoba es una de las opciones que más convence a Gustavo Quinteros…

La joven promesa de Talleres de Córdoba es una de las opciones que más convence a Gustavo Quinteros para convertirse en el nuevo delantero centro de Colo-Colo.

Sin duda, una de las teleseries más largas dentro del actual mercado de fichajes ha sido la de Colo-Colo con la búsqueda de su nuevo delantero centro. En la dirigencia del Cacique, se han manejado distintas opciones para reforzar la posición del «nueve de área«, pero hoy en día, el nombre más convincente parece ser solo uno: el de Favio Cabral.

El delantero de 20 años apareció en la órbita de Blanco y Negro luego de las fallidas ofertas por Octavio Rivero y Cecilio Waterman, ya que, con su llegada, se buscaría nuevamente repetir la fórmula «Pablo Solari«, que consiste en apostar por el juvenil consiguiendo su préstamo hasta el final de temporada para que, posteriormente, se pueda hacer uso de la opción de compra por el 50% del pase del jugador.

Esta noche, el periodista de TYC Sports, César Luis Merlo, publicó una conversación exclusiva que mantuvo con el goleador histórico de las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba, donde Cabral aseguró estar «al tanto del interés de Colo-Colo, y es una idea que me seduce mucho».

El atacante, además, comentó que, al saber de la opción de partir al Popular, conversó «con Pablo Solari y me dio las mejores referencias (del club). Con él nos entendemos muy bien dentro y fuera de la cancha. Compartimos delantera varios años, y eso también puede ser muy positivo para los dos».

Favio Cabral en Talleres de Córdoba.

¿Qué hace falta para la llegada de Cabral?

Con la disposición del juvenil para llegar a Colo-Colo, solo hace falta que las dirigencias de ambos clubes lleguen a un acuerdo por el traspaso del jugador.

Desde el club transandino, han asegurado que están dispuestos a ceder al canterano con la condición de que se establezca una opción de compra que bordea los 2 millones de dólares por la mitad de la carta del ariete, pero se ha revelado que prefieren que Cabral emigre a un club de la B nacional de Argentina.

El delantero, en cambio, tiene sus prioridades claras para su futuro como profesional, y aseguró de forma tajante que «Colo-Colo es un grande del continente. Sé que por la presencia de Lemma puedo tener posibilidades y sería un muy lindo desafío«.

Con la llegada del delantero centro, a Colo-Colo solo le faltaría sellar el puesto del defensa central, ya que en las últimas semanas se han confirmado cuatro nuevas incorporaciones para la nueva temporada, donde destacan Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez y Miiko Albornoz. Además, Leonardo Gil estaría pronto a llegar al país para ser presentado como el nuevo volante del Popular.

artículos relacionados

Los 9 jugadores que Jorge Almirón dejó fuera de la convocatoria para enfrentar a Deportes Limache

El cuerpo técnico entregó un listado con 18 futbolistas para enfrentar a Deportes Limache.

ANFP confirma fecha, hora y estadio para el partido de Copa Chile de Deportes Limache vs Colo-Colo

Los Albos se enfrentarán dos veces en ocho días ante Deportes Limache.

La positiva noticia que entregaron sobre la apelación de Colo-Colo por el castigo de Conmebol

La dirigencia alba confirmó que apelará al castigo entregado por Conmebol.

Salir de la versión móvil