Maxi Falcón: “Venir a un club grande como Colo Colo es una oportunidad única”

Esta tarde, Maximiliano Falcón, flamante refuerzo del Cacique, fue presentado por Marcelo Espina en el Estadio Monumental ante…

Esta tarde, Maximiliano Falcón, flamante refuerzo del Cacique, fue presentado por Marcelo Espina en el Estadio Monumental ante los medios de comuniación y aprovechó los micrófonos para referirse a su llegada al elenco popular en estos difíciles momentos.

El defensor uruguayo comenzó declarando que se siente “muy contento de llegar al club. He recibido mucho aliento y cariño de los hinchas. Estaba muy ansioso por que esto se hiciera oficial. Estoy muy feliz de estar acá”.

Posteriormente, confesó estar “muy orgulloso de que un cuadro como Colo Colo se fije en mi. Lo tomo como un desafío. Hoy conocí al plantel y todos están con buena vibra, con buena energía y yo creo que vamos a sacar esto adelante.” Además, agregó que “mañana hay un partido nuevo, el fútbol es así, se puede ganar, perder o empatar, pero yo al equipo lo veo muy bien, con muchas ganas”.

No se achicó: Maxi Falcón dijo que trata de emular a defensa del Real  Madrid – En Cancha

Al ser preguntado por el momento por el que atraviesa el equipo, Falcón aseguró que “es un desafío lindo. Siempre lo tomo como un desafío no como una amenaza. Es un club que tiene la mayor hinchada de Chile y nosotros por parte queremos darles una alegría obviamente y poner a Colo Colo en lo más alto, donde se merece estar”.

Por otra parte, al ser consultado por sus principales características, el uruguayo se describió como un zaguero “rápido, me gusta mucho salir al ataque, romper líneas, ya sea con pases o en conducción. No soy muy alto, pero me considero con buen juego aéreo y con la agresividad que siempre está.”

Luego, contó que la decisión de llegar al cuadro albo la tomó él junto a su representante. “Venir a un club grande como Colo Colo es una oportunidad única. Tengo 23 años, soy zaguero central y a veces es un puesto complicado. Que se me esté dando esta oportunidad hoy en día la tomo para crecer y no tengo dudas de que va a salir todo bien”, agregó.

Colo Colo: Maximiliano Falcón se toma con humor los apodos que le pusieron  los hinchas en redes sociales | Dale Albo

Finalmente, el ex defensor de Rentistas aseguró haber hablado con Gustavo Quinteros. “Estuve hablando con él y estaba muy contento de que llegara. Me dijo que juegue tranquilo cuando me toque, que venga jugando como siempre lo hice. Esa cuota de confianza que él da, más allá de que es un gran técnico, suma mucho.

Cabe destacar que el zaguero charrúa -que utilizará el dorsal 37 con la camiseta alba- ya se encuentra bajo las ordenes de Quinteros y puede ser opción de cara al partido de mañana, cuando el Cacique reciba en el Estadio Monumental a Deportes Iquique a partir de las 11:00 horas por el duelo correspondiente a la fecha 17 del Torneo Nacional.

Artículos relacionados