Sin categoría

Cuento ColoCololino: “El Estallido”

Decía mi madre cuando éramos pequeños que dejáramos de pelear, nos tirábamos la comida por encima y ella…

Decía mi madre cuando éramos pequeños que dejáramos de pelear, nos tirábamos la comida por encima y ella se engrifaba más, “no saben ustedes los que cuesta conseguir la comida cabros tontos”. Y es verdad, no sabíamos. Mi hermano salió de la contra, yo del Cacique.

Empezamos a trabajar en lados opuestos del Gran Santiago. A él le fue mejor, se gradúo de la universidad. Yo como era el mayor empecé a trabajar desde los 12, cuando esa misma comida que costaba conseguir empezó a escasear en la mesa. Tuvo otras oportunidades, no lo juzgo. Aunque nos veíamos poco, a veces para los clásicos nos reuníamos donde mi mamá. Sé que mi papá era del Colo, mas, nunca lo conocí.

Un día el país llamó a su historia, el pueblo tocó la puerta que como decía Kafka, solo existía para ello, solo existía para que nosotros la golpearemos. Las calles atestadas, las cacerolas percutiendo, los de verde reprimiendo. Entre banderas enarboladas y el arrebol impenitente de la revolución lo ví, lo ví a mi hermano, entre la Garra Blanca y Los de Abajo, entre los del Tino y los del Tano, encapuchado hasta las pestañas. Tampoco lo juzgué, había sido convocado por alguna fuerza del tiempo, a marcar su presencia. En el gran estallido de octubre lo ví.

artículos relacionados

Las dudas de Aníbal Mosa sobre proyecto de remodelación del Estadio Monumental: “Sospechosa la cosa”

El director de Blanco y Negro cuestionó el plan anunciado por Alfredo Stöhwing para mejorar ‘La Ruca’.

“Dijo que tenía pesadillas porque dormía conmigo”: La simpática anécdota de Rodrigo Meléndez con Matías Fernández

El ex futbolista rememoró un hilarante momento que vivió con el otrora mejor jugador de América.

Boca Juniors lanzó oferta de último minuto por Carlos Palacios: Colo-Colo tomó una decisión

El atacante de 23 años se convirtió en la obsesión de Diego Martínez en la banca Xeneize y en las últimas horas se destapó un millonario ofrecimiento que le hicieron llegar a Blanco y Negro.

Salir de la versión móvil